Deja un comentario

Bolsas Gofradas

Bolsas para vacío gofradas vs. Bolsas vacío lisas

Bolsas Gofradas

www.cleverspain.es

www.bolsasgofradas.com

Muchos de Uds. contactan con Clever Spain para preguntarnos qué son las bolsas gofradas.Queremos aprovechar la entrada de hoy para explicar qué es una bolsa gofrada,cuáles son sus ventajas y cuáles son las diferencias con las bolsas tradicionales para el vacío.

En primer lugar, una bolsa gofrada es una bolsa para envasar al vacío.Es un material plástico pensado para la conservación, aunque más adelante comentaremos que puede ser utilizada ahora también para la cocción.
Partiendo de la base que es un envase para la conservación,principalmente, está pensado para que hagamos el vacío.
Las bolsas para hacer el vacío, siempre han sido transparentes, aunque también se pueden serigrafiar  con el nombre del establecimiento o utilizar materiales metálicos como dorados ó plateados para la presentación.Las bolsas para envasar al vacío tradicionalmente han sido lisas.
Hacer el vacío siempre se ha  realizado por profesionales de la alimentación y la restauración, al utilizar máquinas profesionales para envasar que son las llamadas “maquinas para el vacío de campana”.Estas máquinas  las podemos ver en las industrias de la alimentación, carnicerías,charcuterías etc. Para concretar,estas máquinas usan bolsas para el vacío con las dos caras lisas.
Hasta hace unos años sólo existían este tipo de máquinas para el vacío, pero la tecnología avanza, y ahora podemos utilizar máquinas para envasar al vacío semi-profesionales, o máquinas domésticas de vacío.Son concretamente estas máquinas las que utilizan las bolsas gofradas y son las llamadas “máquinas de aspiración exterior” o también “máquinas de vacío exterior” .
Por cuestiones técnicas, estas máquinas de aspiración exterior (se asemejan como si fueran simples selladoras) precisan que una de las dos caras  de la bolsa tenga una rugosidad.Esa rugosidad es el material “gofrado”, entonces una bolsa gofrada se compone: una cara lisa + una cara gofrada= bolsa gofrada.
Ahora, deténgase un momento y hágase la siguiente pregunta tan importante que los clientes habituales no se hacen por el simple desconocimiento del material gofrado:
¿Las bolsas gofradas sirven para los dos tipos de máquinas?
La respuesta es, sí.Las bolsas gofradas se pueden utilizar para las máquinas profesionales de vacío de campana y necesariamente, por supuesto, en las domésticas/semiprofesionales.Ahora viene lo más importante:
Pero al revés no, quiero decir, que si se compra una máquina de vacío de aspiración exterior (semiprofesional o doméstica) ¡no utilice bolsas de vacío lisas! no le van a hacer el vacío con estas máquinas.
Por eso muchos de Uds.nos llaman, “..oiga tengo esta máquina para el hogar para el vacío de X marca porque la hemos comprado o nos la han regalado..” “sus bolsas gofradas ¿funcionan con mi marca?..” el 99,99% es que sí, porque no influye la marca en estas máquinas, influye el tipo de bolsa, y las bolsas gofradas tienen que ser necesariamente usadas para este tipo de máquinas.

Por último, ahora como última novedad, con las bolsas gofradas a parte de poder hacer la conservacíon se puede hacer la técnica de la cocción.

bolsas gofradas cocción clever spain

www.cleverspain.es

Este tipo de bolsas gofradas de cocción, son especiales gracias a la selección de materiales utilizados, por eso esta bolsa de vacío puede soportar procesos térmicos normales o condiciones de cocinado hasta una temperatura de 115ºC durante 2 horas.

Una única recomendación queremos siempre dar, exijan bolsas gofradas con un grueso de 105 micras.¿Que son las micras? la unidad de medición del grosor de la bolsa.Siempre recomendamos bolsas gofradas de 105 micras porque, lógicamente, tienen mucha más resistencia que las de 90 micras.

Las bolsas gofradas están permitidas para el uso alimentario, son cómodas y alargan la vida del alimento al evitar que éste se oxide.Además permiten también congelar el alimento envasado, dando larga vida al mismo.

*Visiten para obtener otras informaciones las siguientes webs: www.bolsasgofradas.com www.bolsagofrada.net www.cleverspain.com

Deje un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: